miércoles, 13 de marzo de 2013

ALFREDO, EL CASO PONFERRADA TE INHABILITA

         No recuerdo donde leí en cierta ocasión que la diferencia entre la izquierda y la derecha reside principalmente en que mientras la izquierda posee una ideología, la derecha no es más que un conjunto de intereses económicos. El socialismo, además asienta su ideología sobre una serie de principios éticos que en ningún caso ni circunstancia pueden ser arrinconados, y el caso de Ponferrada, si no se asumen responsabilidades políticas más allá de las estrictamente locales, significa una completa alteración de los principios socialistas.
El Congreso de Sevilla, ni nos sirvió para diseñar una salida posible y creíble a la crisis económica desde la izquierda, ni mucho menos para adoptar un modelo organizativo que facilitara la participación, la transparencia y la democracia interna. Y de esos polvos vienen estos lodos.
El caso Ponferrada no es un error, es una torpeza política y una falta de respeto a los ciudadanos y a los principios socialistas, y esta torpeza tiene como consecuencia que el Secretario de Organización Federal y, a la vez, Portavoz en las Cortes de Castilla y León  queda desacreditado por su actuación.
Pero también el Secretario General y el resto de la Ejecutiva Federal salen mortalmente dañados de este trance por la tardía reacción frente a una situación insostenible. No se puede aceptar que se transmita la idea de que estamos dispuestos a pagar cualquier precio para conseguir una alcaldía.
La cuestión es que la Ejecutiva Federal había dado el visto bueno a pactar con un grupo político liderado por un sujeto condenado por acoso sexual. Y como argumento solo se les ocurre  que tal pacto era "legal". ¡Solo faltaba,  que encima no fuese "legal"!. Si seguimos así, la legalidad nos va a llevar al infierno.
Son demasiados errores durante demasiado tiempo, y la incapacidad de Rubalcaba para defender la ética lo inhabilita para dirigir el PSOE, pero también lo descalifica como socialista, así como a toda la ejecutiva que lo tolera. El PSOE es más que un dirigente...necesitamos ser valientes y recuperar nuestros idearios, nuestros principios, nuestra libertad  y nuestro Partido.
 
Soy militante socialista desde el año 1982 y nunca había visto tal desbarajuste desde la dirección. Un partido político debe ser más contundente y saber cómo funciona lo orgánico y lo institucional. Tenemos un equipo Federal falto de ideas y a remolque de los acontecimientos.
O se cambia a los dirigentes de los partidos mayoritarios ya mismo o la Democracia española correrá riesgos.
Ya sé que el PP no puede cambiar a nadie porque todo su entramado se vendría al suelo en unos días. ¿Pero, el PSOE? El PSOE puede (y debe) cambiar ya a su dirección. El esperpento de Ponferrada sólo admite dimisiones y apertura del proceso electoral interno. Ya mismo.
He escrito varias veces la palabra “ética”. Me parece clave, me parece fundamental. O este partido recupera el orgullo de defender la ética política, o aparecerán nuevas formas (que desconozco) de gestionar lo público.
Es el momento de la generosidad con el Partido, la democracia y el socialismo. Algunos han de dar un paso atrás para que pueda nacer un nuevo camino, de forma urgente, sin aplazamientos ni dilaciones, para recuperar el genuino proyecto socialista, cambiar y renovar profundamente el PSOE y, así, restablecer nuestra sintonía con la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que reclaman alternativas transformadoras y de progreso social.
Es el momento de dar paso a nuevos dirigentes, paso a alguien que nos devuelva la ilusión y las ganas a todos los socialistas
Compañero Alfredo Pérez Rubalcaba: te he entendido hasta hoy, te he apoyado hasta hoy (como muchos militantes) pero desde hoy te pido por favor que te vayas; que te vayas ordenadamente, convocando el proceso electoral que te parezca oportuno, pero que te vayas. Te agradecemos los servicios prestados pero........¡vete ya porque nos estás haciendo mucho daño!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario