jueves, 11 de junio de 2015

¿CIUDADANOS O SIERVOS?

El partido de la regeneración democrática y el “cambio sensato” ha cumplido con lo que se esperaba de él. Mejor dicho, con aquello por lo que lo habían impulsado a primera línea de la escena política aquellos que han financiado sus campañas y lo han mimado como a un hijo en sus medios. Si algún incauto elector pensaba de ellos otra cosa, que se haga mirar su nivel de inteligencia política porque no debe estar muy allá.

Nadie da duros a cambio de cuatro pesetas, y mucho menos cuando hablamos de los poderes financieros, el IBEX35 o los grandes medios de comunicación. Nosotros te financiamos, te patrocinamos y promovemos tu carrera; nosotros mandamos y nosotros ordenamos. Así actúa la mafia, siempre. Y Ciudadanos, a cumplir.

Sí, como bien saben ya, justo en la semana en que se ha conocido que hasta 140 personas, muchas de ellas altos cargos de la Junta y de la Administración andaluza, van a ser detenidos en una nueva fase de la conocida como “operación Edu” (fraude en los cursos de formación), el que probablemente sea el mayor escándalo de corrupción, por el volumen de dinero vinculado al mismo, de toda la historia del estado español y posiblemente de Europa, Ciudadanos ha hecho público su apoyo a la investidura de Susana Díaz, acabando así con la “incetidumbre” y la falta de “estabilidad” que tanto “preocupa”, según nos cuentan sus medios de propaganda, a los “mercados”.

Igualmente, una semana después de conocerse una nueva “fase” de la operación “Púnica”, que nada más y nada menos se llevó por delante a dos consejeros del gobierno madrileño en funciones, que ha tenido esta semana nuevas detenciones, registros, imputaciones, etc., y que se sabe ya que no será la última etapa de la misma, Ciudadanos votará a favor de la investidura de la señora Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En Valencia no hay nada concretado todavía, pero ya se sabe también que la presidencia de las Cortes Valencianas será para el PSOE con el apoyo de, oh sí, Ciudadanos. Y si los “rojos” insisten en no hacerle el juego al PSOE, en no pactar un gobierno que presida el PSOE, la opción PSOE con el apoyo del Ciudadanos y la abstención del PP, ahí está. Habrá que esperar unos días pero no sería ninguna sorpresa. Como no lo sería que en Murcia gobierne con su apoyo el PP, el corrupto y corrompido PP de Murcia.

Donde manda patrón, no manda marinero. Lo de Ciudadanos, en realidad, ha sido pura pantomima.  Desde un primer momento estaba cantado que le iban a dar el gobierno al PPSOE en todos y cada uno de los sitios donde su voto fuese necesario para ello, y en especial aquellos sitios donde el beneficiado por ello sea el PP. No vinieron a regenerar nada, vinieron a apuntalar el régimen. Para eso se los ha financiado y se los ha publicitado. O cumplen su parte o le pasan la factura. “No es nada personal, solo negocios”.

El País, de hecho, ya les daba, por si acaso, un primer aviso con su encuesta del  pasado domingo, que reducía sus expectativas de voto en más de 6 puntos y los situaba, de cara a las generales, como fuerza con aspiraciones de ser “bisagra”, a lo sumo. Y El País no se anda con chiquitas, sabe lo que hace. Metroscopia dice con sus encuestas-marca tendencias más que cualquier político con sus palabras. Ellos, claro, captan el mensaje y cumplen. Tienen que cumplir, ese era el “trato”.

Ciudadanos ha entrado en su “invierno” particular, y de cara a las generales no tiene la menor opción ya, pero ahora tiene que devolver los favores prestados a los que se rigen por las reglas de la mafia siciliana y están dispuestos en cualquier momento a apretar el botón de “no es nada personal, solo negocios”. “Rivera, paga lo que debes“, le han dicho. Y cuidado con tener la mínima iniciativa propia que pueda ir contra nuestros intereses, que Roma no paga a traidores, y la mafia IBEX35-PRISA mucho menos. A votar y a callar, Rivera. No te queda otra.

Aunque lo que estás haciendo ahora suponga una inmolación de tu partido, y lo sabes, no puedes hacer otra cosa. Sostener a los partidos corruptos del régimen en sus cargos es tu labor y la de tu  partido, evitando, en lo posible, toda opción de cambio real que pueda poner en riesgo los privilegios e intereses de quienes pagan tus campañas y promocionan tu imagen de niño bonito, sensato y responsable en los medios de los que son dueños y controlan al gusto. Para ellos no eres más que una pieza de usar y tirar que pueden sacrificar en cualquier momento ante el altar del régimen.

Ya han empezado a hacerlo, de hecho, y así seguirán mientras tu partido les pueda seguir sirviendo para algo. Cuando ya no les sirva para nada, apretarán el botón del “off” y tu “marca” volverá al basurero de la historia del que nunca debió haber salido.

Eso sí, para ti, amado líder, representante de todo poder centralizado y burocrático en la peor tradición de los partidos más autoritarios de la historia, tendrán un espacio reservado, y muy bien pagado, seguro. Algo de puerta giratoria a gran escala o tu reubicación como alto dirigente en alguno de sus partidos con aspiraciones de gobierno.

Lo que no sabemos es qué pensarán aquellos militantes de bien que puedan haber en tu partido cuando sean conscientes de ello, de que los estás engañando como a niños de teta, de que los estás usando para tus propios intereses personales y que, cuando tus amos quieran, dejarás que ellos se hundan mientras tú saltas del barco hacia tu nueva ubicación en el sistema de tus amos.

Por cierto, ya que estamos, para que esos militantes no se lleven grandes sorpresas cuando llegue el momento del sacrificio definitivo, un poco de memoria no viene mal.

Esto decías, señor Rivera, cuando el SAT hizo aquello de entrar en un par de supermercados para sacar algunos carros de comida y abrir con ello un necesario debate social sobres las consecuencias que la crisis-estafa del capital estaba teniendo en la vida de tantas y tantas personas en Andalucía, así como en el resto del estado español:

Ay señor Rivera, si es que el tiempo tiene la jodida manía de poner a todo farsante en su debido sitio.

IU no tuvo nada que ver con aquella acción, como bien sabemos. La acción fue del SAT y en ella participaron algunos de sus dirigentes que, efectivamente, en aquel momento formaban parte de IU. Dirigentes y militantes de la CUT que, pese a ser parte de IU, se opusieron desde un principio al pacto con el PSOE de los ERE, los cursos de formación, el populismo y el clientelismo corrupto en Andalucía.

En ningún caso apoyaron nunca gobernar con el partido-régimen de Andalucía, y siquiera votaron a favor de su investidura. La CUT estuvo en contra de aquel gobierno y, de hecho, fue aquel pacto de IU con la PSOE la principal razón por la que la CUT acabó tomando hace unos pocos meses la decisión de salir de IU. La CUT, además, por supuesto, con sus dos representantes actuales en el parlamento, en las filas de PODEMOS, ha estado también en contra de apoyar la investidura de este nuevo gobierno.

Usted, en cambio, ya hubiera apoyado entonces al PSOE de haber tenido su partido opción y ha apoyado ahora a Susanita que es exactamente lo mismo o peor que aquel gobierno del PSOE. Porque usted solo obedece órdenes de sus amos. Usted es un mentiroso, un golfo y un sinvergüenza que ha venido a la política a salvarle la cara al régimen y a sostener a los partidos corruptos en sus cargos. Pero se le acabará pronto el cuento. Hasta Rosa Díez tiene más futuro que usted. O mejor dicho, que su partido.


Porque usted, como decimos, tendrá su espacio reservado y muy bien pagado por los servicios prestados. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario